El jamón ibérico y la paleta ibérica son productos culinarios muy populares que han transcendido en la gastronomía hasta convertirse en un reclamo internacional
Aun así, todos hemos vivido alguna vez, el momento en que nosotros mismo o alguien cercano prefiere retirar la grasa de una loncha de jamón ibérico antes de comerlo.
Esto puede deberse alguno motivo, o en general a la desinformación, ya que no todo el mundo sabe que comer grasa de un jamón ibérico es bueno para la salud, ya que esta tiene propiedades nada despreciables.
Es más, esta grasa es sinónimo de una excelente curación de la pieza.
Por si quedaba alguna duda, la grasa del jamón ibérico habla, si como lees, y a continuación te vamos a decir que nos dice.
¿Qué nos cuenta la grasa del jamón?
El tipo de grasa que nos podemos encontrar en un jamón o una paleta ibérica habla por sí sola, es decir, solo con esta grasa nos podemos hacer una idea del recorrido de este animal antes de llegar una pieza como está a nuestras manos.
En primer lugar, el tipo de grasa ibérica nos puede decir de qué raza es el animal, qué alimentación ha llevado e incluso y lo más sorprendente, el lugar y las condiciones en que se haya criado.
¿Impresionante verdad?
La grasa del jamón ibérico es lo que permite darle ese sabor, textura y aroma tan particular y diferenciador de otros productos. Por lo que quitádsela, sería un gran error
Hemos de decir que cierto es que en los jamones y paletas ibéricas encontramos tipos de grasa diferentes que a continuación detallaremos.

Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.